Tendencia

¿Violencia o defensa? El principal motivo que empuja a practicar Karate

Jorge Videla, presidente de la Federación de Karate San Juan, explicó lo que muchos se preguntan. En el cierre del año, 300 alumnos, entre chicos y adultos realizaron una demostración de este famoso arte marcial.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 08:26

El karate es, de las artes marciales, quizás la más conocido. Lejos de la famosa película Karate Kid, uno puede creer que una gran cantidad de personas comienzan cada año esta actividad para mantenerse en forma, aprender a pelear o incluso cuando se posee cierta inclinación por la violencia. Sin embargo, Jorge Videla, presidente de la Federación Sanjuanina, aseguró que la mayoría empieza para aprender a defenderse de alguien.

"El 80% de los mayores que empiezan karate es por defensa personal, para protegerse contra alguien, pero termina por ser un estilo de vida que no podes dejar nunca", señala el experimentado instructor. Es que, según entiende en el Karate siempre hubo un tabú y que tiene que ver con la violencia. "Uno piensa que por hacer Karate es violento, agresivo, pero está lejos de eso. La mayoría de los deportes mantienen a los chicos inquietos, pero en el Karate hay disciplina y se mantienen todos en formación", destacó.

Alrededor de 300 personas son las que practican dentro de la Federación Sanjuanina, quienes cerraron el año con una demostración de carácter, disciplina y destreza.

Comentarios