Inflación

Capital: así armaron el aumento de las tasas municipales para el 2020

Desde la Municipalidad confirmaron los porcentajes de incremento. Habiendo modificado la ordenanza tributaria, se viene un incremento en la boleta que paga el vecino.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 21:23

Se termina el año y la Municipalidad de la Capital ya gestionó lo que será el incremento que tendrán las tasas municipales para el 2020. En torno a esto, Ariel Palma, presidente del Concejo Deliberante adelantó a canal 13 cuáles serán los montos que tendrá que pagar el vecino. En este sentido, el ex subsecretario de Tránsito y Transporte señaló que el aumento será del 30% al 45% dependiendo de la zona de la ciudad.

¿Cómo se discriminará la zona? Palma señala que se ha realizado un trabajo de identificación de quienes "son más pudientes y menos pudientes" para no colocar indiscriminadamente el aumento a quien tenga problemas para pagarlo. Pero hay un detalle. Quienes pertenezcan a zonas que aplique solo el 30% de aumento, tendrán otros impuestos que apuntarán a solventar apoyo económico en PyMES y sistemas productivos. Es decir, habrá un ítem en la boleta que beneficiará a estas empresas radicadas en el departamento.

Por otro lado, señaló que aquellos vecinos que cumplan en tiempo y forma el pago de la boleta municipal, se les hará un descuento del 15% para así bajar los niveles de la inflación y que el impacto no sea tan grosero.

Comentarios