San Juan

Tras los reclamos, hubo acuerdo con artistas de la Fiesta Nacional del Sol

La ministra de Turismo y Cultura, dio detalles de la negociación salarial que mantuvieron con la Asociación de Actores que reclamaron una mejora. Además, dijo que hablaron de nuevos proyectos.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 10:25

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se refirió a la negociación salarial con los artistas de la Fiesta Nacional del Sol tras los reclamos.

“El acuerdo iba a estar. El objetivo de la Fiesta del Sol es beneficiar al tejido local y entre esos tenemos a los artistas, los que construyen los stands, herreros, utileros escenógrafos, todo el tejido que trabaja en la fiesta”, dijo Grynszpan.

Los bailarines y actores realizaron una campaña a través de las redes sociales reclamando una mejora salarial y en los contratos de la Fiesta para esta nueva edición. “Con la Asociación de Actores hay un buen dialogo, hay una negociación. Lo que pudimos entender es que no solo se trata de bailarines y actores sino que también hay un presupuesto que tiene que cubrir a más de 150 bandas que van a tocar”, señaló la ministra.

“La Asociación de Actores genera muchos beneficios y también ayuda a mejorar lo que estamos haciendo. En la negociación llegamos a un buen acuerdo, no solamente eso, sino que hablamos de proyectos futuros del teatro después de la Fiesta del Sol y me pareció enriquecedor”, aseguró la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias