Grave acusación

Denuncia que no la dejan rendir por ser travesti

Merlina Tello denunció en Compacto 13 que no le permiten rendir una materia en la Universidad por su condición
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 10:41

Una grave denuncia hecha por Merlina Tello sacudió todo. Sucede que la joven travesti denuncío en el piso de Compacto 13 que no la dejan rendir por su condición. Tello comentó que se inscribió para rendir algunas materias de su carrera de Teatro, de la Facultad de Filosofía de la UNSJ, pero por intervención del docente de una de estas cátedras, no se le permite rendir.

Según Tello, el conflicto surge a raíz de un tema propuesto por la joven para rendir, pero al parecer, este no quiso ser aprobado por el profesor. La temática del trabajo tenía que ver con la Ley de Educación, la cual según el testimonio de Tello, era muy "corta" e "insignificante" para poder ser presentada como examen final: "Como vas a rendir eso, es burlarte" Dice Tello que le habría dicho al profesor, a quien lo acuso de machista y violento.

La mujer comentó que le realizó una denuncia en la Comisaría 5ta tanto a este profesor llamado Santiago, como a Rosa Garbarino, la decana de la Facultad, a quien acusó de no hacer nada con respecto a su reclamo: "Rosa te atajaste, por que no hiciste nada".

Por último, le pidió al rector, Oscar Nasisi que intervenga Filosofía "porque es la facultad de Javier Gil y la de Santiago, y la de todos los machirulos que hay en esa facultad".

Más de

Comentarios