Proyección 2020

La UNSJ apuesta a los trabajos no profesionales

En el cierre de los talleres de oficio para auxiliar de construcción y electricista a domicilio, Oscar Nasisi aseguró que la casa de altos estudios apuntará a desarrollar más carreras de oficios en el 2020.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 07:47

Con una alta gama de carreras profesiones distribuidas en cada una de las 5 facultades que componen la Universidad Nacional de San Juan, los esfuerzos ahora van destinados a desarrollar carreras de oficio, es decir capacitaciones no profesionales de corta duración pero que para el actual rector Oscar Nasisi son "necesarias", según comentó a Canal 13.

Es que, en este mes cerraron los cursos de auxiliar de construcción y auxiliar de electricista domiciliario, 2 de las 3 carreras de oficio que impulsó la alta casa de estudios para quienes buscan insertarse rápido en el ámbito laboral y que prefieren no realizar una carrea de grado. Esto, según entiende Nasisi, fue un logro porque desde el 2013 que se impulsó el proyecto no se había podido llevar a cabo por "problemas presupuestarios", según adujo.

Este cierre le da un aire de optimismo a Nasisi en cuanto a que es un proceso que empieza y que inevitablemente comenzará a crecer. "Es una rueda que no se detiene", señaló puesto que también se acercan otros cursos como carpintería, tornería y gasista, entre otros. Una apuesta fuerte de la UNSJ teniendo en cuenta que en el medio también aparecen las carreras de la salud, algo a lo que la gestión le dedicó muchas energías.

Comentarios