Capital

Después de Navidad, cambian las tarifas del ECO

La Municipalidad de la Capital anunció que cambiarán las tarifas del Estacionamiento Controlado. Los montos para abonar el estacionamiento variarán dependiendo la zona.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 08:36

Según anunció la Municipalidad de la Capital, a partir de enero cambiarán las tarifas del Estacionamiento Controlado (ECO) para las distintas zonas del centro, haciendo que varíen entre sí. El cambio se aplicará a partir del 2 del primer mes del 2020 y señalaron que las tarifas fueron incrementadas en orden al índice inflacionario. Además, el nuevo cuadro tarifario busca alentar el estacionamiento fuera de las cuatro avenidas. También, indicaron que la prioridad en el microcentro la tendrá el peatón, el trasporte público, el transporte de carga y descarga y finalmente el vehículo particular.

 

En detalle:

Zona 1:

Comprendida entre calles Catamarca y Avenidas Libertador, Rioja y Córdoba; pagará $40 la hora. No se permite estacionar por más de 2 horas seguidas en el mismo box. 

Zona 2:

Estacionar costará $30 la hora. La zona 2 es el segundo anillo aledaño a la zona 1. Al este está comprendida por las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba.

Zona 3

Se seguirá pagando $20 por hora. Esta área está contenida entre calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.

 

Horarios de funcionamiento

En zonas 1 y 2 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas y sábados de 8.30 a 12.30 horas.

En la zonas 3 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y en la tarde no funciona ni los sábados.

Zonas de autogestión (app oficial ECO)

Se incentivará el uso de la aplicación mediante la autogestión.

Estas zonas (debidamente señalizadas) no contaran con la presencia de un asistente de ECO. El usuario tendrá que registrar su estacionamiento mediante los medios digitales que ofrece el sistema (SMS, APP) o bien tomando nota del código de box donde se encuentra estacionado y buscar al asistente más cercano para efectuar una atención personalizada si así lo desea.

Zonas de autogestión:

1.            Calle Rivadavia entre Mendoza y Entre Ríos.

2.            Calle Mitre entre Mendoza y Entre Ríos; Mitre entre Sarmiento y Catamarca y Mitre entre Tucumán y Av. Rioja.

3.            Av. Ignacio de la Roza entre calle Tucumán y Av. Rioja.

4.            Calle Laprida entre calle Tucumán y Av. Rioja y también en el tramo Gral. Acha y Tucumán.

5.            Av. Rioja entre calle Laprida y Rivadavia.

6.            Calle General Acha entre Mitre e Ignacio de la Roza y entre Mitre y Santa Fe.

7.            Calle Sarmiento entre Rivadavia e Ignacio de la Roza y entre Laprida y Rivadavia.

8.            Calle Mendoza entre Mitre y Santa Fe.

9.            Calle Entre Ríos entre Av. Libertador y Laprida y entre Mitre y Santa Fe.

10.          Calle Santa Fe entre Sarmiento y Catamarca, en el tramo de General Acha a Mendoza, y entre Av. Rioja y Tucumán

11.          Tucumán entre calle Av. Libertador y Laprida.

Comentarios

Otras Noticias