ANSES

Atención: jubilados que superen la mínima también recibirán bono de fin de año

Será para aquellos beneficiarios que no superen los $19.068 de mínima que cobrarán en diciembre y enero, por el bono adicional establecido por el Gobierno Nacional. Todos los detalles.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 10:07

El asesor previsional de ANSES, Raúl Romero, brindó detalles sobre el bono adicional de $5000 que cobrarán jubilados y pensionados en diciembre y enero, por disposición del Gobierno Nacional.

“Se ha establecido un bono para jubilados, pensionados, pensiones contributivas y la pensión universal del adulto mayor. Son $5000 que se pagan en diciembre y en enero. A partir del 27 de diciembre y en enero van a recibir este adicional que va a elevar los haberes monismos de $14068 pesos a $19068”, explicó el asesor.

Sin embargo, también hay buenas noticias para los jubilados que superen la mínima. Según explicó Romero, quienes no superen los $19068 de mínima que cobraran en diciembre y enero, recibirán una compensación para llegar a esa cifra.   

“Hacia adelante habrá que ver qué sucede en febrero. En enero se anunciarán nuevas medidas para los jubilados. En marzo toca nuevamente el aumento establecido por decreto. Una de las caracterizas que tiene la Ley de Solidaridad Social, es que estableció la suspensión de la vigencia de la Ley de Movilidad Previsional sancionada en diciembre del 2017. Esa ley,  generó que jubilados y pensionados recibieran aumentos por detrás de la inflación y por eso han perdido un 25% de su haber real. Ellos tienen un 25% menos de lo que tenían en diciembre de 2017. Por eso el nuevo gobierno, generó este tipo de bonos adicionales y se trabaja una nueva fórmula que será anunciada en este periodo de 180 días”, explicó Raúl Romero.

Más de

Comentarios