SANTA LUCIA

El viento derribó un histórico Ombú que destruyó una casa

Este árbol es considerado histórico porque cuenta la historia que ahí tomaba mate Martina Chapanay. Los vecinos en 2018 iniciaron los expedientes para la erradicación pero nunca se hizo.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 22:29

Juan Carlos Coraglia contó a CANAL 13 que frente a la casa de sus padres sobre calle Hipólito Yrigoyen en Santa Lucía, hay un ombú que es considerado histórico porque en ese árbol habría "descansado o tomado mate Martina Chapanay", comentó. El motivo es que este árbol no está teniendo los cuidados necesarios es por eso que en 2018 comenzaron con los trámites en la Secretaría de Medio Ambiente y Municipalidad de Santa Lucía para erradicarlo. Ante esta situación de abandono, el viento que azotó la provincia esta Nochebuena, derribó una serie de ramas que terminaron afectando la vivienda.

 

 

Coraglia sostuvo que pese a que este miércoles a primera hora se presentaron bomberos para sacar las ramas y hojas, el árbol sigue siendo un latente peligro para sus padres. "Si es un monumento histórico que lo cuiden como tal, sino que lo erradiquen", sostuvo el hombre que brega por la salud de sus padres. "Hace más de un año que estamos con todos los papeles presentados y no hay respuesta alguna", dijo Coraglia, además sostuvo, "cerca de acá hay una escuela, es una zona de mucho tránsito y cualquier día pude suceder alguna desgracia".

 

 

Por último Coraglia también mostró a través de un video la dimensión de las ramas que habían caido sobre la casa de sus padres. En las imágenes se obsevan que son ampliamente las ramas más altas y anchas que su padre que sirve como referencia. Más allá de los daños materiales no hubo heridos por esta situación, pero Coraglia y familia piden que esto no quede como una anécdota más del feróz viento.

Comentarios

Otras Noticias