Consecuencias

El minuto a minuto del apocalipsis provocado por el viento en Capital

Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Servicios, habló en exclusivo con Canal 13 y dio detalles de cómo se trabajó para enfrentar las consecuencias del viento. Hubo rércord en llamadas de emergencia.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 10:56

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 el viento rompió con todo al caer sobre la provincia. Con origen del sur, ramas, cartelas y hasta estructuras sufrieron las consecuencias, lo que en Capital se vivió de forma bastante intensa.

Según comentó a Canal 13 Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Servicios, el viento llegó sobre la noche del 24 y a minutos de caer ya había más de 100 llamadas de emergencia. "Fue un trabajo intenso que el tuvimos que hacer, con colaboración de distintos sectores para poder hacerle frente asistir", señaló.

Pasada una hora, cuatro de las seis avenidas principales de Capital se volvieron un infierno. Avenida Libertador, Rioja, Rawson y Central tuvieron una gran cantidad de ramas caídas, partidas de cuajo y eran arrastradas contra edificios, viviendas y comercios del microcentro.

En las principales plazas, árboles completos cayeron completos. En la plaza Aberastain, un pino de 1,70 centímetros de grosor y de casi 6 metros de altura cayó atravesando cables y caminos internos. La primera plaza en ser despejada fue Plaza 25 de Mayo, debido al tránsito de la misma.

Los trabajos de limpieza y remoción de ramas se llevaron a cabo durante todo el miércoles 25 y esperan finalizar recién para la tarde del 26 de diciembre. También se llevó a cabo asistencia a diversos vecinos por problemas edilicios.

Comentarios

Otras Noticias