San Juan

Nochebuena de terror: El ventarrón le voló el techo a dos abuelos en Navidad

Una pareja de jubilados vivió la peor noche navideña de sus vidas en el barrio Francisco Velert de Pocito.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 20:42

Una pareja de abuelos vivió una noche de terror el pasado martes 24 en el barrio Francisco Velert de Pocito. Cuando se disponían a pasar una Nochebuena juntos en su vivienda, el ventarrón que arrasó con furia sobre el territorio provincial, hizo estragos en su vivienda.

Según contaron a Canal 13 los abuelos, Valentina Castro y Elio Cabrera, las fuertes ráfagas, arrancaron parte del techo de su vivienda prefabricada que con mucho esfuerzo fueron construyendo ellos mismos. Las chapas de la casa fueron a parar a la vivienda de un vecino.

Valentina Castro y Elio Cabrera

Fueron momentos de terror para la pareja. Según relataron, estaban afuera comiendo cuando empezó el viento, luego entraron a la vivienda para resguardarse de las ráfagas y la tierra que trajo el ventarrón, y tras unos minutos, las chapas del techo se desprendieron y volaron por los aires.

Los restos del techo de la casa de Valentina y Elio, cayeron en la vivienda de un vecino a varios metros del lugar. Una vez que pasó el viento, lograron recuperar parte del techo y ahora, piden ayuda para poder colocar las chapas en su lugar. Milagrosamente, el incidente, no provocó  heridos.

Valentina, sufre artrosis y tiene movilidad reducida, mientras que Elio, su marido, sufre parkinson y también se encuentra limitado. Ante esta situación, los abuelos piden ayuda para recomponer su casa que resultó seriamente dañada.

Además, la abuela, pidió que se agilicen los trámites del IPV. Según contó Valentina, llevan más de 20 años inscriptos y esperan por una vivienda.

Comentarios

Otras Noticias