AGUA POTABLE

Cuál es la verdad sobre el aumento de la tarifa de agua potable

En estos días OSSE actualizaría la tarifa de consumo que llega al usuario. El presidente de la empresa informó a Canal 13 sobre el tema
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 20:39

El flamante presidente de Osse Guillermo Sirerol se refirió al incremento de la tarifa del servicio de potable que distribuye OSSE en la provincia.

Dijo a Canal 13 que se trata de un estudio que se está realizando pero “todavía no hay porcentajes definidos”, más allá de que se habla de que puede llegar a un 40% de incremento la tarifa. Agregó que “todos los años  la empresa aplica el reajuste en los meses de enero o febrero y no es una imposición de la empresa sociedad del Estado”.

“Se están analizando cuáles han sido las variaciones e mano de obra, los aumentos en energía eléctrica, que son los que más nos impactan en la generación de agua potable subterránea, luego del análisis se planteará sobre la mesa y se definirá cual va a ser el aumento”, dijo Sirerol que acaba de asumir como Presidente de Osse.

La autoridad reconoció que la aplicación del aumento puede ser “menos invasiva”, es decir que no sea todo el porcentaje aplicado solo de una vez, o sea “escalonado”, “pero es un tema a analizar”, destacó.

 

 

Comentarios

Otras Noticias