ESTE VIERNES

San Juan, nuevamente en el top ten de ciudades más calurosas

Con 36,9 grados a las 18, este viernes la provincia se ubicó en la novena posición. El ranking estuvo encabezado por Santiago del Estero, que llegó a los 40 grados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 18:34

A las 18 horas, la Ciudad de San Juan se coronaba nuevamente entre las diez localidades argentinas más calurosas, logrando la novena posición con 36,9 grados según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo a ese ranking, Santiago del Estero lideró con 40 grados, bastante por encima de Villa María (Córdoba) y La Rioja, los otros dos distritos que completaron el podio.

El pronóstico para este último viernes del año había anticipado que el termómetro llegaría a los 38 grados y efectivamente fue el valor en que osciló la temperatura entre las 16 y las 17 horas. A las 18, San Juan "empataba" con la ciudad de Córdoba Observatorio, de acuerdo a la tabla del SMN que ilustra esta nota. Esta última localidad cerró el top ten en ese momento de la tarde.

Santiago del Estero nuevamente se quedó  con la primera posición, al alcanzar los 40,2 grados. Con 38,7 grados apareció la segunda ciudad más calurosa del país, la cordobesa Villa María. Y apenas una décima más abajo, la capital riojana, con 38,6 grados.

En el lote de las ciudades con 37 grados, se anotaron Tartagal (Salta), Villa Dolores (Córdoba), Santa Rosa de Conlara (San Luis), San Fernando del Valle de Catamarca y Chilecito (La Rioja). Estas dos últimas con 37 grados exactos, en tanto que la localidad salteña terminó con 37,9 grados.

El SMN pronosticó para San Juan este sábado una máxima de 34 grados, de manera tal que habrá un leve respiro. Sin embargo, aparece con hasta un 70% de probabilidad la ocurrencia de tormentas aisladas durante todo el día.

Comentarios

Otras Noticias