Proyecto final

Se viene un gran avance en la Ciudad Judicial

La prometedora obra que albergará al sistema de justicia comenzará la licitación final. Los pasos para llegar al proyecto ejecutivo, etapa esencial para que comience la construcción de la primer parte.
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 16:28

Comienza a caminar la construcción de la ciudad judicial, el ambicioso proyecto que albergará a las distintas dependencias del Poder Judicial y que tendrá lugar en la ex Cavic, ubicada en calle Benavidez, entre Rawson y Tucumán. Sin embargo, con los tiempos prudentes el primer módulo comenzaría a licitarse a fines del 2020. Así lo confirmó el nuevo cortista Daniel Olivares Yapur.

Es que, según lo que está planificado y como se vienen dando los tiempos el primer módulo de la obra tendría su licitación final en diciembre, cuando el proyecto ejecutivo haya sido presentado y evaluado. Según comentó el nuevo cortista en Canal 13, el proyecto ejecutivo contará con el aporte de diversos especialistas en las distintas áreas que intervendrán el proyecto. Por la magnitud de la obra, esperan que estos profesionales sean destacados, uno es el caso del área sismológica el cual estará a cargo de un sanjuanino que reside en Chile, según comentó Daniel Olivares Yapur.

Hace días atrás, precisamente el 10 de diciembre último, el Gobierno de la provincia realizó la firma del proyecto que dio inicio a los tiempos formales para llegar a la obra, los cuales contemplan 69 días hacia adelante hasta la presentación del proyecto ejecutivo. En esta presentación se habló de al menos 100 puestos de trabajo.

Comentarios