FNS2020

Virginia Agote: "Lo de antes siempre fue una elección de belleza"

La nueva directora de Cultura de la provincia criticó el antiguo régimen de elección para las Reinas de la FNS. Habló sobre el cambio de formato y destacó que "la belleza no es un talento".
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:19

Cambiaron los tiempos, cambiaron las costumbres y cambió la forma de ver a las míticas reinas de las Fiesta Nacional del Sol. En este sentido hubo una lluvia de críticas y posiciones encontradas entre lo que debería ser la elección y lo que finalmente será en esta edición. "Lo de antes siempre fue una elección de belleza, algo que no es un talento", señaló Virginia Agote, directora de Cultura de la provincia, en Canal 13.

La flamante directora lanzó una crítica severa contra el antiguo formato que considera vacío. Agote señaló que "estamos hablando de una elección que básicamente era una elección de belleza. Era algo que no es un talento, porque te toca o no te toca, por más que los contenidos estaban era siempre una elección de belleza".

Además, la ex directora del Museo de Bellas Artes señaló que este nuevo formato "viene a valorizar otras cosas de la mujer, repensándose, no solamente con los derechos, sino también para dejar de lado ciertas cosas".

"Se ha encontrado un grupo de mujeres que representan cosas importantes en cada municipio y son las que representan a nuestra provincia", concluyó.

Comentarios