ESTE MARTES

Después de la tormenta, sigue el pronóstico amenazante

El Servicio Meteorológico Nacional anunció probables tormentas aisladas este martes luego de las precipitaciones que azotaron a buena parte de la provincia, incluso con granizo en la zona sudeste más alejada. La máxima no superaría los 29°.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 07:22

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la Ciudad de San Juan y alrededores, este martes continuará el riesgo de precipitaciones, luego de la tormenta que cayó el lunes por la tarde, que provocó anegamientos en zonas de Capital y el granizo que azotó a los departamentos más alejados, fundamentalmente hacia la zona sureste de la provincia.

Se estima que este martes la máxima no superaría los 29°, partiendo de 18,4° registrados a las 7 de la mañana, con cielo parcialmente cubierto y una brisa del Sudoeste a 18 kilómetros por hora. La jornada arrancaba, de esta manera, muy agradable. Sin embargo, la humedad ambiente del 70% más el inminente efecto del sol prometían convertir al centro en una verdadera olla al vapor.

Hasta el 40% de probabilidad de tormentas aisladas anunció el SMN para toda la jornada, con un acompañamiento de viento del Sur o del Sudeste, pero siempre leve y sin ráfagas que puedan causar inconvenientes. 

El pronóstico extendido anticipa que a partir de mañana miércoles ya no habrá probabilidad de precipitaciones, pero el termómetro comenzará a subir hasta llegar a los 36° estimados para el próximo viernes. Todo no se puede.

Comentarios