SAN JUAN

El "otro" mensaje del minero aplastado

Diego Barin, quien fue aplastado en la zona del tórax por una máquina en Veladero, finalmente dio señales de su estado.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 13:10

Diego Barin, el trabajador minero que sufriera un complicado accidente el pasado 12 de noviembre, finalmente dio noticias de su evolución a través de un emotivo mensaje que transmitió con sus familiares. El mensaje llegó de forma escrita y se replicó en todos los medios de comunicación sanjuaninos, pero al margen de esto, también el acto en si fue esperanzador.

Resulta que el minero se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson y respira de modo artificial por el momento.

El mensaje escrito señala: "Muchas gracias por estar pendientes de mi familia y de mí. Estoy muy agradecido. Nos veremos pronto".

Esto de por sí es emotivo, pero más conmovedor resulta si se entiende que una persona en este estado pueda escribir un mensaje con esa claridad, más allá de la incomodidad del trazo sobre una hoja cuando se está acostado.

Según señalan desde su entorno, Barin se encuentra despierto y lúcido, que se acuerda de todos. Y ahora, también logra generar movimientos motrices, lo cual no es poca cosa para este tipo de siniestros. Una señal de esperanza para quienes hoy rezan por él.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias