PREOCUPANTE

En el último año, se cuadruplicaron los casos de sífilis en San Juan

Así lo confirmó el coordinador del Centro de Salud René Favaloro, donde esta semana se llevan a cabo los chequeos gratuitos del VIH.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:24

La sífilis es una infección seria del tipo bacterial. Es contraída través de las relaciones sexuales y afecta a ambos sexos. No hace falta saber más para entender que es un problema complejo y que, una vez que aparece, es para preocuparse. Sin embargo, según entiende Ariel González, coordinador del Centro de Salud René Favaloro La Rotonda, este desconocimiento llevó a que en San Juan se cuadruplicaran la cantidad de casos.

Para el coordinador, esto tiene que ver claramente con no tener conciencia por el uso del preservativo. González asegura que el profiláctico se usa cada vez menos, lo que genera que las personas queden más expuestas a este tipo de enfermedades, que no son las únicas porque están siempre latentes otras como el HIV, algunos casos de hepatitis y la Clamidia. "La clamidia se produce en la zona genital y puede generar dolor o supuración. También puede ser asintomática, lo que es peor", señala el coordinador en Canal 13.

Para detectar todas estas problemáticas, este miércoles 4 de diciembre se ofrecerá controles gratuitos a todos los sanjuaninos que quieran realizarlo. El lugar será el centro de salud conocido como La Rotonda, en calle Tierra del Fuego, en Rawson, y será a partir de las 16. En esta ocasión se controlará Clamidia, Sífilis, HIV, Hepatitis B y C, y HPV.

Comentarios

Otras Noticias