Era una "lluvia típica de primavera" pero... pasaron cosas

Desde Protección Civil explicaron lo que sucedió este lunes, cuando por la tarde una leve llovizna que estaba prevista en el sur de la provincia llegó torrencialmente con granizo.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 08:13

Este lunes por la tarde una torrencial lluvia pasó por el centro de la provincia, arrastrando granizo y en grandes cantidades de agua. Si bien, estaba previsto que llegara la precipitación nunca se calculó que fuera tan potente. Esto generó mucha preocupación en los sanjuaninos que apenas pudieron ser alertados con dos horas de anticipación. Por esto, Alfredo Nardi, director de Protección Civil, habló con Canal 13 y explicó el porqué del fenómeno.

"Se trata de una lluvia típica de primavera, lo que sucede es que estaba encausada para Mendoza y algunos departamentos del sur de San Juan. Lo que sucedió es que se cruzó con una corriente de viento que la arrastró hasta el centro y, por esto, se volvió torrencial durante la tarde", destacó Nardi, quién también advirtió que esta lluvia no estaba ni siquiera en los planes del Servicio Meteorológico Nacional, donde se había advertido que habrían lloviznas pero no precipitaciones de tal magnitud.

Sin embargo, Nardi explicó que este fenómeno fue circunstancial por deberse al empuje del viento pero que no volvería a repetirse, al menos, durante la semana.

Por otro lado, el especialista destacó que hubo dos focos de ingreso de agua a viviendas, uno en Chimbas y otro en Santa Lucía, donde el desborde de los canales por la mugre acumulada hizo estragos. Fuera de estos casos, no hubo urgencia al menos al cierre de este lunes.





Comentarios