San Juan

Inauguraron el nuevo Registro Civil de Capital

El nuevo edificio está localizado sobre calle Agustín Gnecco entre avenida Córdoba e Ignacio de la Roza, frente a la Obra Social Provincia (OSP).
martes, 3 de diciembre de 2019 · 22:08

En la jornada del martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración de la nueva sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la 4º zona, en el departamento de Capital. Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Juan Pablo Dara; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabiola Aubone; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el director de Arquitectura, Marcelo Yornet; el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mario Parra; y demás funcionarios provinciales.

Durante el acto, Uñac enfatizó lo logrado por el Gobierno provincial en servicio de los sanjuaninos: “La verdad que ha sido mucho lo que se ha concretado. Se ha concretado en paz, en armonía social, con tranquilidad y con la paciencia suficiente de entender que hay prioridades que deberemos ir cumpliendo y que esas prioridades están marcadas fundamentalmente por el buen servicio que el Estado les debe brindar a cada uno de los sanjuaninos y que creo que ha cumplido en gran parte todo esto. Estamos inaugurando un edificio que es magnífico, que va a quedar al servicio de los sanjuaninos y de aquellos que necesiten hacer todo tipo de trámites”, expresó Uñac.

Por su parte, Baistrocchi destacó el accionar del ministerio para lo logrado con este nuevo Registro Civil: “Recuerdo cómo funcionaba el Registro Civil, en garajes que alquilábamos, en cocheras de casas. Por eso quiero destacar algo, además de esta infraestructura que es fantástica, hace tres años empezamos un proceso de cambio de software, de digitalización, se viajó a Santa Fe y se logró un convenio para la obtención del sistema que ellos tenían que fue gratuito. Mandamos gente a capacitarse y mandaron gente a capacitarnos. Hace una semana el Registro Civil ha ganado la mención de plata en el Premio Provincial a la calidad habiendo acreditado todos esos procesos. Hoy el ciudadano que tenga que venir al Registro Civil se va con un trámite rápido”, manifestó Baistrocchi.

Acto seguido, Yornet procedió a dar más detalles de la obra: “Este obra cuenta con 283 m2 distribuidos en dos plantas: la planta baja para atención al público y la planta alta donde se van a realizar los casamientos. Además cuenta con un espacio de jardines para los exteriores, tiene ascensores para la gente discapacitada y como todos apreciaran es un edificio muy luminoso con una gran ubicación frente a lo que es la Obra Social Provincia”, explicó Yornet.

Más sobre la obra

El nuevo edificio tiene una superficie total cubierta de más de 280m2. La obra se materializó mediante sistema de pórticos y losas de hormigón armado, muros revocados, enlucidos y pintados. Además, los cielorrasos son del tipo aplicados a la cal y suspendido en roca de yeso. Cuenta con carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad y los pisos son de porcelanato.

A lo explicitado, se suma el cierre perimetral del terreno, la construcción de la vereda municipal, rampas para personas con discapacidad y puentes de acceso vehicular. En cuanto a las instalaciones de gas, sanitarias, eléctricas, termomecánicas y de seguridad fueron realizadas según las normativas vigentes.

Comentarios

Otras Noticias