San Juan

Uñac: "Que los pequeños inconvenientes no tapen la obra pública”

El gobernador de la provincia habló sobre las filtraciones de lluvia que fueron registradas este lunes durante la tormenta que azotó a la provincia. Destacó que las empresas trabajan bien pero que hay que revisar que sucedió.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 10:15

Luego de la torrencial lluvia de este lunes, agua y granizo cayó por todo el gran San Juan. Según indicaba Alfredo Nardi en Canal 13, hasta en las casas de clase media alta hubo filtraciones debido a la intensidad del agua y la acumulación que generaba. No fueron ajeno a este problema algunos edificios públicos, entre ellos la Terminal de Ómnibus y el Hospital Guillermo Rawson. Por esto, el gobernador Sergio Uñac salió a responder, como era de esperarse, por este inconveniente.

"Debo pedir disculpas por las pequeñas filtraciones que hubieron en algunas instalaciones. Esto no debe opacar la obra pública que ha sido un fuerte en la provincia", señaló el mandatario sanjuanino en la presentación del nuevo sector del Registro Civil frente a la Obra Social Provincia, el cual fue emitido en vivo por Canal 13.

En este sentido, Uñac se hizo cargo de estos problemas y aseguró que esto no significa que los edificios corran algún tipo de peligro, mientras que afirmó que es algo que debe revisarse. Además, resaltó que las empresas trabajaron bien y que hubo controles al respecto.

Por último, Uñac minimizó el problema y señaló que puede tratarse de un "desacomodo de algún codo de bajada de agua", al tiempo que resaltó la calidad de las obras que generaron trabajo en San Juan. Esta misma información fue confirmada por la Dirección del Hospital Guillermo Rawson que, a través de un comunicado, informaron que ninguna sala ni interno corrió peligro y que el agua ingresó por un codo de desagüe descolocado.