VERANO 2020

El nuevo operativo de documentación de Alberto llega a la FNS 2020

La máxima celebración sanjuanina será escenario de "Identidad para Todxs", tal como fue bautizada la campaña que tendrá destino en los principales destinos turísticos del país, a lo largo de nueve provincias argentinas.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 09:34

San Juan será una de las nueve provincias argentinas elegidas como sede de la nueva campaña de documentación 2020, "Identidad para Todxs", lanzada por el presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo el viernes pasado. El operativo hará base en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol, de acuerdo a lo informado oficialmente.

El presidente encabezó el lanzamiento oficial a cargo del Ministerio del Interior que encabeza Eduardo "Wado" De Pedro. Recorrió los camiones estacionados sobre Plaza de Mayo que funcionarán como oficinas móviles. En estos vehículos se podrá tramitar y recibir tanto el DNI como Pasaporte en el momento.

Según publicó el diario Página 12, Fernández bromeó con que quería tener "un DNI firmado por Wado". La chanza obedece a un dato más que simbólico. De Pedro es uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo.

La campaña comenzará el jueves 2 de enero y estará a cargo del Registro Nacional de las Personas (Renaper). Hará base en ciudades de la costa bonaerense y en los principales centros turísticos de nueve provincias argentinas, incluída San Juan.

Contará con 500 agentes que brindarán atención ininterrumpida durante todo el verano. Estarán equipados con 11 camionetas, dos camiones fábrica, un camión tomador de trámites, el cual contiene ocho puestos con tecnología de última generación, doble pantalla y panel móvil de fondo de foto y un parador. La atención al público será de lunes a lunes de 9 a 13 y de 17 a 21. El costo del documento es de 300 pesos y el del pasaporte de 1.500 pesos.

El camión fábrica realizará la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llegará al domicilio por correo postal. En cambio, en las camionetas la toma de datos se hará en el día y la entrega será directamente por correo, sea cual fuere el documento en gestión. En el caso de las camionetas de la costa atlántica, el DNI se entregará de un día para el otro.

El operativo se extenderá a las fiestas nacionales del Sol (San Juan) y de la Vendimia (Mendoza), a los festivales de Jesús María y Cosquín (Córdoba) y a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes). También habrá operativos en Purmamarca, Tilcara y Humahuaca (Jujuy), Villa Carlos Paz (Córdoba), San Carlos de Bariloche y Las Grutas (Río Negro) y Salta.

Comentarios