ESTE MARTES

Ventarrón en Nochebuena, ¿aguacero en Año Nuevo?

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias desde la noche de este lunes hasta toda la jornada de martes, último día de 2019. Incluso el 1 de enero habrá probables tormentas a la noche.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 08:04

Aparentemente la noche de Año Nuevo vendrá con tormenta y, por segunda semana consecutiva, tras el ventarrón de la Nochebuena, los sanjuaninos tendrán que armar cena bajo techo y al resguardo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones desde este lunes 30 de diciembre por la noche hasta toda la jornada del 31.

La proyección anticipó hasta un 40% de probabilidad de tormentas aisladas para este martes, último día de 2019, por la madrugada, la mañana, la tarde y la noche. Así las cosas, parece bastante definida la apuesta del SMN sobre la ocurrencia de este fenómeno climático.

En cuanto a la temperatura, se espera que la máxima no supere los 36° por la tarde, este martes 31 de diciembre. Primero habrá que pasar por los 37° estimados para este lunes. Con respecto al año 2020, el miércoles 1 de enero el día se presentaría mayormente nublado, con 36° en el momento más caluroso de la jornada. Y nuevamente con probables tormentas aisladas por la noche.

Una semana atrás, el 24 de diciembre alrededor de  las 22 horas, un feroz viento Sur azotó a la provincia prácticamente por completo, con ráfagas que superaron los 90 kilómetros por hora dejando un tendal de ramas, postes y cables caídos. Esto motivó que miles de familias tuvieran que pasar hasta tres y cuatro días sin luz ni agua potable, debido a que las bombas funcionan con energía.

Comentarios