ESTE MARTES

Impresionante video: Pánico en Concepción por la explosión de líneas eléctricas

El episodio ocurrió este martes a media mañana, sobre calle Juan Jufré. Vecinos registraron el momento en que, desesperados, paraban el tránsito de vehículos y peatones mientras caían las chispas sobre el asfalto y las veredas.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 12:02

Momentos de desesperación vivieron los vecinos de Concepción este martes a media mañana, cuando repentinamente empezaron a explotar distintos tramos del cableado eléctrico, desprendiendo fogonazos y chispas que caían hasta el asfalto y las veredas. Ellos hicieron llegar el video que se comparte en esta nota.

Ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en calle Juan Jufré, entre Avenida Alem y Salta. Según contó uno de los testigos a Canal 13, llegó una cuadrilla en nombre de Energía San Juan para "hacer un parche" y posteriormente registraron las imágenes, como prueba de que la reparación había sido muy precaria y provisoria.

La gente que se apostó en guardia y a resguardo de los fogonazos, advirtió a los motociclistas, automovilistas y peatones que circulaban por Juan Jufré, para prevenir daños humanos. Ante la situación sin control, resolvieron cortar la calle hasta tanto les cambien definitivamente esa línea. En horas del mediodía continuaba la protesta, con cajones de madera encendidos para llamar la atención de las autoridades.

Generaba mayor preocupación aún el pronóstico de lluvias para esta última jornada del año, ante la certeza de que hay una fuga de electricidad o un cortocirtuito, o cualquier otro desperfecto que los técnicos sabrán diagnosticar y, fundamentalmente, solucionar en procura de la seguridad de las familias.

Comentarios