SAN JUAN

Cruzará a Chile en una bicicleta rodado 16 para concientizar

Se trata de Agustín Graffigna, un sanjuanino aventurero que sueña con una vida sustentable. "Quiero salir de la zona de confort y disfrutar la vida", contó. Propone 'agarrar' la bici para ir a trabajar y demás actividades.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 14:21

Agustín Graffigna es un sanjuanino aventurero que cruzará a Chile en una bicicleta rodado 16 para concientizar sobre una vida sustentable. "Mi esposa me ha dado cuatro días así que los voy a aprovechar, quiero salir de la zona de confort y disfrutar la vida. "Quiero que mis amigos y la gente en general se baje de sus vehículos", expresó.

En este sentido, aseguró que la da un poco de bronca cuando ve a la gente que va al trabajo en auto y lo felicitan a él por ir en bicicleta. "Son personas que hacen eso y en la siesta salen a andar en bici o van en auto al gimnasio, me parece que hacemos todo al revés. San Juan es una provincia hermosa para hacer esto", afirmó.

Agustín se va en una bici rodado 16 plegable, que es de las más chiquitas, por ende más lerda que una rodado 29 pero ese es otro mensaje que quiere dar. "Esta es ideal para ir al trabajo. A la vuelta la voy a hacer en colectivo porque mi familia quiere que vuela, además es muy dificil subir Caracoles", destacó.

Comentarios