Para el 2020

La UNSJ busca insertar una nueva carrera en la zona de mayor crecimiento poblacional

La intención es llevarla a uno de los departamentos del sur y sería en un área muy demandada por la obra pública.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 13:51

Algunas áreas de trabajo especializado siguen creciendo en la provincia, generando una buena demanda entre quienes buscan insertarse en terrenos bien remunerados. Por eso, y ante un panorama donde la obra pública volverá a marcar tendencia, desde la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño busca concretar la posibilidad de una tecnicatura que pueda implementarse en el terreno de la construcción. Por lo menos, así lo confirmó Roberto Gómez, decano de esta institución, en Banda Ancha.

Se trata de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad para la Construcción, un tipo de especialización más acotada y más dirigida al proceso de la obra edilicia. Esta etapa de formación quedaría materializada una vez que se den por terminadas las gestiones y el departamento escogido para desarrollarlo sería Pocito.

Gómez entiende que Pocito es un departamento propicio porque sale, por un lado, del Gran San Juan y, por otro, se dirige a una comunidad que es numerosa pero que tiene ciertas dificultades (económicas y trasladables) para cursar las carreras afines de la construcción.

Esta iniciativa, que de darse sería en vistas al 2021, se suma a la propuesta de la Tecnicatura de Diseño Textil de la FAUD que se dictará el año que viene en Jáchal.

Comentarios