Verano 19-20

Llegó el calor: mirá cuánto cuesta mandar a los chicos a la colonia

Algunas prefieren partir en dos la temporada por si suben los precios, otras incluyen movilidad y merienda para respaldar el gasto. En un relevamiento de Canal 13 te mostramos las opciones que hay.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 08:09

Empieza la temporada de vacaciones y con esto llega la necesidad de buscar opciones para mandar a los más chiquitos a alguna actividad. Obviamente, la prioridad es que entre estas opciones exista si o si la posibilidad de una pileta. El resultado es la colonia de vacaciones, algo cuyo precio creció más de un 60% este año.

Según un relevamiento realizado por Canal 13, en al menos tres casos, los precios crecieron un 60% a un 80%, en la mayoría de estos casos in contar el transporte y la merienda. Por ejemplo, en una institución privada donde también funciona una escuela de fútbol durante el año, el servicio pasó de $3.900 el año pasado a $7.600. En esta opción se incluye la entrada al camping ubicado sobre Ignacio de la Rosa, justo al lado del complejo de la Universidad Católica de Cuyo, pileta, deportes varios, artes plásticas y hasta días de festejo. En este caso, la colonia inicia el 10 de diciembre y se extiende hasta el 10 de febrero.

A una segunda opción consultada, el Complejo Deportivo de la Universidad Nacional de San Juan ofrece sus servicios de Escuela de Verano para niños de 4 a 11 años. En este caso, el precio aumentó de $2900 en el 2018 a $5.350 pesos este año, si se quiere pagar en cuotas el precio asciende a $6.450, además de tener que abonar la inscripción que es de $3.250. En este caso, además del servicio de pileta también se contemplan variados deportes y revisaciones médicas pertinentes.

Finalmente, en una mutual universitaria, la colonia de verano para este año pasó de $3.700 a $6.000, esta vez incluyendo merienda y movilidad (puesto que el complejo de recreación está fuera del Gran San Juan). En este caso, el precio es solo para la primera etapa (que cubre desde el 17 de diciembre hasta el 17 de enero), mientras que en la segunda etapa se debe abonar la misma suma (18 de enero a 18 de febrero).

Fuera de esto, también estan las opciones públicas, impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, que ya anunció que inciarán el 2 de enero.

Este año realmente va a ser un esfuerzo mandar a los chicos a la colonia. Más allá de la diversión, la recreación y el espacio social, ¿vale la pena o conviene armar la pelopincho?

Comentarios