Inédito

Una importante tecnicatura comenzará a dictarse fuera del Gran San Juan

Así lo confirmó el Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño en Banda Ancha. Ya comenzaron las inscripciones para el año que viene.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 11:18

Una carrera universitaria fuera de la universidad siempre es una buena noticia, sobre todo para aquellos que viven fuera del ejido capitalino y, más aún, para los que viven fuera del Gran San Juan. Por esto, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño firmó este miércoles un acta acuerdo con un municipio que permitirá el dictado de una carrera a la cual muchos podrán sacarle provecho.

En este caso, Roberto Gómez, el decano de la mencionada facultad, señaló a Canal 13 que se trata de la Tecnicatura en Diseño Textil que se brindará en el departamento Jáchal. Según explicó el funcionario, para que arranque lo antes posible se firmó el acta en la jornada de este miércoles, por lo que calcula que desde la semana que viene estarán abiertas las inscripciones para los que quieran participar.

 

"La elección de Jáchal es por una cuestión estratégica, ya que es el departamento centro del norte sanjuanino, al cual tienen acceso los iglesianos y hasta riojanos", destacó Gómez.

 

Las consultas o inscripciones se realizarán en la sede de la Facultad de Arquitectura en Jáchal o en la municipalidad. La tecnicatura cuenta con un recorrido de 2 años y medio. Está destinada a desarrollar las técnicas de textilería que hay en la zona, con la suma del diseño.

Comentarios