Pocito

Con entrega de movilidades y equipamiento, la Policía festejó 150 años

Este sábado, se realizó un desfile en el centro de Pocito en conmemoración del 150° aniversario de la Policía de San Juan.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 20:11

En el marco de las celebraciones de los 150 años de la Policía de San Juan, en el día de la fecha, se llevó a cabo el desfile central Policial en el departamento Pocito.

Allí ante la mirada de familiares, vecinos, amigos, colegas, autoridades departamentales y Policiales, primeramente de presentaron las nuevas movilidades y equipamientos policial, adquirido por el gobierno de la provincia. Luego de la bendición religiosa realizada por el capellan de la institución, padre Jorge Harica, el ministro de Gobierno Emilio Baistrochi, hizo entrega simbólica al jefe de Policía, Luis Martínez de las llaves de éstas movilidades.

Luego el jefe de formación, Crio. Mayor licenciado Carlos García , dispuso el inicio del desfile. Al compás de los acordes de la banda de música de la Policía de San Juan, se trasladaron más de mil efectivos Policiales, siendo protagonistas además de la escuela de policía, infantería, Geras, brigada Femenina, Cuerpo Especial de Vigilancia, Canes, GAM, Bomberos, todas las regionales y direcciones en esta oportunidad, varias secciones de policías retirados autoconvocados y agrupados a través de las instituciones del Cesap, CREPOL, Mutual de los Retirados de la policía y el Círculo de Oficiales que no quisieron perder la oportunidad de participar de los festejos en este sisquencenario policial.

La sección de bomberos retirados a cargo del reconocido Crio. Gral. Chicahuala y el tráiler que trasladaba la histórica motocicleta Guzzi de División Tránsito fueron momentos emotivos para todo el público presente que se sumó a estos festejos.

Comentarios