ESTE LUNES

El día después tras las lluvias en los asentamientos inundados

Desde la dirección de Emergencia Social aseguran que continúan las tareas de prevención en los asentamientos La Paz y Pellegrini. Informaron que pese a las lluvias registradas este fin de semana, las familias están fuera de peligro.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:13

Durante el fin de semana hubo fuerte lluvias y caída de granizo en la provincia. Según explicaron desde Emergencia Social, el departamento de Pocito fue uno de los más afectados.

Ante esta situación, Canal 13 consultó a Mirta Ormeño, directora del área, sobre las familias de los asentamientos de La Paz y Pellegrini. Dijo que se encuentran fuera de peligro ya que en el departamento las precipitaciones fueron leves.

Además, la funcionaria dijo que trabajan caso por caso con quienes perdieron su casa en busca de una solución habitacional y se sigue asistiendo a los damnificados.
En este sentido, especificó que  no fue necesario socorrer, en esta oportunidad, a la familia de los asentamientos de Rivadavia porque se han hecho unas defensas de tierra en el terreno, las cuales han impedido que el agua llegue hasta el interior del asentamiento. Por lo que solo han tenido que lidiar con la lluvia. Sostuvo que es una cuestión temporal lo de las defensas,  no es una solución definitiva.

Comentarios

Otras Noticias