San Juan

Investigan a un empleado de Educación con presunto título trucho

La sospecha surgió en una revisión periódica de trámites administrativos. Enviaron el título a la UNSJ para verificar si es auténtico o fue adulterado.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 17:02

Este lunes desde el Ministerio de Educación informaron sobre el caso de un trabajador al que le detectaron un presunto título trucho.

Pablo Olguín de la Dirección Administrativa, comentó que el caso fue detectado en una revisión de rutina de trámites administrativos durante el mes de enero. “Se detectó y entró en una sospecha la legalidad o veracidad del título universitario de una personas que estuvo trabajando como contratado en Educación”, dijo.

“Se encuentra en proceso de investigación. La persona estaba en un proceso de pase a planta permanente y ahí se detectó y surgió la sospecha. Mediante una actuación se envió el título a la UNSJ que es la institución que emite los títulos para ver y confirmar o no la legalidad del mismo”, informó el funcionario.

Una vez que la UNSJ emite el informe al respecto se conocerá la autenticidad o no del papel. Según Olguín, tras ese proceso, las autoridades competentes, tomarán las medidas pertinentes con el sospechoso.

Comentarios