SAN JUAN

Por ley, los vehículos radiados serán desguazados en no más de 6 meses

El Ministerio de Gobierno busca reducir los gastos y contaminación que produce el depósito al aire libre de 9 de Julio, que alberga unas 30 mil movilidades entre autos, camionetas, motos y bicicletas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:58

Este martes comenzó el desguace de vehículos alojados en el depósito judicial con un acto a las 9. Fue el puntapié inicial para el objetivo de este 2019 para el Gobierno provincial: que se pueda implementar la ley que regula este sistema.

El procedimiento de esta nueva norma consiste en dar informe a cada uno de los juzgados que tengan a su cargo los vehículos que se vayan radiando o secuestrando. El predio nuevejulino estará disponible sólo seis meses para retener estos vehículos y, pasado ese plazo, el auto irá disposición final, es decir, será compactado.

Está implementación se debe a que, a medida que pasa el tiempo el predio almacena grandes cantidades de autos y esto genera un gasto de 18 millones de pesos de manutención durante el año. El proceso de compactaciones tendrá el mismo costo, pero se reducirá el valor del mantenimiento del depósito y el dinero final será destinado a sueldos de policías e infraestructura.

Debido a esta disposición por parte del Ministerio de Gobierno, los vehículos que pasen a descontaminación, desguace, compactación y destino final como chatarra son los secuestrados por la Justicia de Faltas de la Provincia desde el año 1992 al 30 de agosto de 2013 inclusive. La compactación comenzará con los autos más antiguos que están alojados en el predio.

En depósito donde se realizará el desguace se concentraron las movilidades de los cuatro depósitos que había en la provincia, donde actualmente hay en condiciones de ser destruidos: 3000 autos, más de 20.000  motos y 6.000 bicicletas.

 

Comentarios