SAN JUAN

Hubo acuerdo y el gremio Luz y Fuerza levantó el paro

El sector de trabajadores de Energía San Juan había decidido un paro general para jueves 14 y viernes 15, pero la empresa otorgó un 42% de incremento salarial y la medida fue levantada
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 20:57

Según confirmó el Secretario, General Juan José Chica, finalmente llegaron a un acuerdo con la empresa distribuidora de electricidad en la provincia, ante el reclamo que venían sosteniendo desde agosto del año 2018 para una actualización salarial, teniendo en cuenta que solo habían logrado 17% de aumento cuando los números indican que la inflación del año pasado fue mucho mayor.

No fueron escuchados los reclamos y las instancias de diálogo quedaron cortadas incluso en la Subsecretaría de Trabajo por lo que anunciaron el paro para jueves y viernes próximo. Pero en la mañana del miércoles fueron convocados por la patronal y ofrecieron un incremento salarial del 42% que finalmente los trabajadores aceptaron.

Según aclararon desde Luz y Fuerza a ese porcentaje hay que restarle 17% que ya recibieron como incremento los trabajadores.

De esta manera se levanta la medida que estaba anunciada y la actividad será totalmente normal.

Comentarios