AUTOS RADIADOS

¿Por qué los sanjuaninos no sacan sus vehículos antes del desguace?

Tras el incio de la compactación histórica de vehículos radiados, el juez de faltas Horacio Morando explicó a Canal 13, cual es la principal causa por la cual los conductores de la provincia no retiran sus autos y motos del depósito de 9 de Julio.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:22

El juez de Faltas, Horacio Morando dialogó con Canal 13 sobre el desguace histórico de vehículos radiados y señaló que la mayoría de las detenciones se deben a que los rodados se encuentran en sucesión y hasta que no se terminen los trámites, los conductores no pueden sacar los vehículos.

Además, sostuvo que la nueva ley señala que el plazo para un vehículo en custodia es de seis meses y luego de ese periodo el juez debe disponer del mismo, subastarlo, donarlo o restituirlo al propietario en calidad de depósito.

Po último, aclaró que en caso de que ya hayan pasado los cinco años y el auto aun no fue compactado, el dueño puede pasar por el predio en 9 de Julio para retirarlo.

Este martes por la mañana se escribió un nuevo capítulo en la historia de la provincia: por primera vez se puso en marcha la descontaminación, desguace, compactación y destino final de la chatarra producida por 1.276 autos, 8.883 motos y 5.841 bicicletas.

Estos vehículos habían sido secuestrados por la Justicia de Faltas de la Provincia y permanecían en depósito judicial desde hace 5 años, llegando hasta 27 años los más antiguos. Cuando el proceso esté terminado se habrán logrado 1.500 toneladas de chatarra que será enviada a una refinería para ser reutilizada por Acindar.

Comentarios