DESARROLLO HUMANO

Becas de transporte escolar: la provincia elevó a 9.000 los beneficiarios

Desarrollo Humano anunció que esa cantidad de estudiantes recibirá la ayuda durante 2019, mientras que el año pasado habían sido 8.000. La medida le cuesta a la provincia un monto de 14.3 millones de pesos. Abarca a jóvenes de entre 15 y 35 años.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 11:14

En una conferencia de prensa conjunta, los ministros de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y de Gobierno, Emilio Baistrocchi, anunciaron este viernes que la provincia elevará de 8.000 a 9.000 los jóvenes beneficiados con las becas de transporte escolar. La medida involucra una inversión superior a los 14,3 millones de pesos, que destina San Juan.

Los pasajes se encuentran sumados al sistema de tarjeta SUBE, lo que facilita el trámite para validarlos, en las distintas terminales habilitadas para el servicio. 

El programa está destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años de edad que se encuentren en una situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización educativa.

En este marco, en 2019 unos 9.000 beneficiarios recibirán de manera mensual 42 pasajes que son retirados en los municipios. Buscando agilizar y facilitar el procedimiento, la cartera social ejecutó el pase del programa al Sistema nacional SUBE.

 Una vez inscriptos, los jóvenes beneficiarios podran validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS (terminales automáticas de servicio) ubicados en toda la provincia.

La cartera social informó que, con el fin de que los jóvenes no tuvieran que movilizarse hasta la Dirección Provincial de Juventud, se coordinaron operativos junto a las Áreas de Juventud de cada departamento de la provincia por lo que los interesados deben concurrir a las mencionadas reparticiones cumplimentando una serie de requisitos:

  • Tener entre 15 y 35 años de edad.
  • Fotocopia del DNI 1° y 2° hoja.
  • Certificado de escolaridad.
  • Certificación negativa del grupo familiar (mayores de 18 años).
  • Llevar tarjeta SUBE.

Los jóvenes beneficiarios ya pueden validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS (terminales automáticas de servicio) ubicados en toda la provincia.

 

Comentarios