CASA DE GOBIERNO

La emocionante historia del taxista que esperó 25 años por su licencia

Se llama Domingo Jesús Gentile y trabaja como taxista desde el año ´93. Este viernes en la Sala Rogelio Cerdera recibió su primera licencia. “Es mucho para mí, voy a trabajar tranquilo”. “Ahora no dependo de nadie”, expresó emocionado.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:44

En la Sala Rogelio Cerdera, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, entregaron 17 nuevas licencias de taxis, que sumadas a las anteriores 384, totalizan 401 acreditaciones entregadas por esta gestión. También presentaron la aplicación para celulares Android “Transporte Seguro”, que servirá para corroborar si un móvil está habilitado o no.

En este marco, Canal 13 dialogó con los remiseros que por primera vez, recibían su licencia. Domingo Jesús Gentile, uno de los beneficiarios de la acreditación, dijo al móvil que antes tenía que alquilar la licencia y ahora siente que puede trabajar más tranquilo. Esta licencia marcó un antes y un después en su vida.

En este sentido, comentó que “ hace 25 años que trabajo de remisero y hoy en día tener mi primer licencia es mucho para mí, voy a trabajar tranquilo, de todos los por menores que puedan ocurrir, los requisitos que uno tenga que presentar”.


“Vamos a tratar de mejor el servicio del taxi, ahora no dependo de nadie. Todo yo se le agradezco a dios que ha puesto la mano en estos funcionarios””, agregó.


Además, contó que al taxi “ le dedico 10 o 12 horas, hoy está  muy pesado, hay que sentarse y dedicarle varias horas al trabajo y cuidarlo, mantenerlo, cosa que no se rompa. Es bastante sacrificado”.

“He tenido muchas veces, ganas de abandonarlo, al edad mía ya uno no consigue trabajo en otro lado y me la jugué por el taxi. Del año 93 hasta ahora he sufrido mucho pero gracias a dios hemos tenido un premio, el de tener tu propia licencia, eso se lo agradezco a los funcionarios”, finalizó.

Comentarios