ESTE LUNES

El EPRE informó que Salud Pública no desamparará a Carlita, la nena con hidocefalia

Desde el ente manifestaron a Canal 13 que el trámite para el descuento en la factura de luz debe iniciarse en Salud Pública. De todos modos, aseguraron que si Yanina Guzmán, mamá de la nena electrodependiente, se acerca por el organismo, la asesorarán.
lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:38

Continúa el drama de Carlita, la nena  electrodependiente. Yanina Guzmán, su mamá, pidió ayuda para pagar las elevadas boletas de luz y salvar la vida de su hija. Canal 13 se acercó hasta el ente regulador eléctrico en busca de respuestas.

Desde el organismo señalaron que hay una ley que garantiza el 100% descuento de la factura de luz para este tipo de pacientes ( electrodependientes) pero que es un trámite que tiene que empezar la madre. Además, indicaron que debe iniciarse tanto en Salud Pública nacional como a nivel provincial.

En este sentido, explicaron que la factura está dividida en cargos nacionales y provinciales y para lograr el 100% del descuento si o si se debe realizar la tramitación del expediente en Salud Pública. El cual incluye los datos del paciente, del suministro junto con un informe médico.

Aseguraron que es un trámite “rapidísimo” y de presentarse, automáticamente se descuentan al 100%  los cargos provinciales. En cuanto a los nacionales estiman que suele demorar dos meses aproximadamente.

Por otro lado, desmienten que sea necesario ser titular para recibir el beneficio de pacientes electrodependientes. Sostuvieron que la madre de la nena se acercó a consultar solo una vez y nunca más volvió. Remarcaron que están dispuestos a asesorarla para que inicie el trámite en Salud Pública provincial.

Comentarios