#19F

Dos brutales casos de violencia golpean a San Juan y reavivan el "Ni Una Menos"

El pasado viernes asesinaron a Myriam Morales en Pocito, la mujer murió de una puñalada en el corazón. El principal sospechoso, su ex pareja. Este lunes, Verónica de apenas 28 años fue baleada por el padre de sus hijas y aun pelea por su vida. Estos casos renuevan un #19F donde las sanjuaninas reclamarán por el aborto legal y la articulación de una ley de emergencia nacional.
martes, 19 de febrero de 2019 · 07:50

En San Juan en 72 horas se registró un femicidio y una mujer pelea por su vida luego de haber recibido dos disparos en Pocito. En este marco, organizaciones feministas y Ni Una Menos San Juan renuevan para este martes 19 un 'pañuelazo' donde reclamarán por el aborto legal, seguro y gratuito y por la articulación de una ley de emergencia nacional.

Los hechos de violencia extrema contra estas mujeres se registraron en 72 horas. El viernes pasado, la policía halló sin vida a Myriam Morales y crece la sospecha contra una ex pareja de la mujer de 40 años. Una puñalada en el corazón fue la que terminó con la vida de la mujer. Mientras que este lunes Victoria Manrique fue baleada por su pareja, un gendarme de 32 años que tras el hecho, se atrincheró en su casa y luego se mató de un disparo al corazón. La mujer pelea por su vida. En el lugar del hecho, la hermana de la mujer baleada que el hombre actuó por celos.

Estos brutales casos, renuevan el grito de "Ni Una Menos" en Argentina, un país conmocionado por la violencia machista, que se cobra la vida de una mujer cada 23 horas y en San Juan el "Pañuelazo Verde" acompañará el pedido de estado de alerta nacional.

En todo el país se están desarrollando las asambleas feministas que organizan el Paro Internacional de Mujeres. En cada gremio, organización social y barrio también se está discutiendo qué modalidades tendrá y cómo se expresará  a lo largo de ese día este potente movimiento social que está dispuesto a parar el mundo para terminar con el sistema de violencia social económica, política y cultural. Un panorama de lo que que se está urdiendo en todo el país.

Comentarios