DESAROLLO HUMANO

“De ninguna manera Carlita se quedará sin luz”

Lo dijo el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez a Canal 13. Además, manifestó que abordaron el caso de la pequeña nena electrodependiente, luego de que su historia se hiciera pública a través de Canal 13.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:57

La niña tiene parálisis cerebral y su mamá, Yanina, acudió a Canal 13 para pedir auxilio porque la factura de la luz se le volvió impagable, no se le reconocía la tarifa social de electricidad teniendo a su hija conectada de forma permanente a un respirador artificial.

La madre de Carla, paciente electrodependiente, Yanina Guzmán comentó que inició los trámites para obtener el beneficio pero desde Energía San Juan no lo reconocen. Ante esta situación, Armando Sánchez, ministro de Desarrollo Humano, confirmó que ayudarán a la familia, tanto desde el Gobienro como desde la Justicia, ya que junto con Patricia Sirera, asesora de menores, garantizarán que ante cualquier atraso en el pago de la factura, no le podrán cortar el servicio en el domicilo de la pequeña.

El funcionario explicó que existe un pedido para que San Juan finalmente reglamente ley nacional para que los pacientes electrodependientes no paguen la luz : "Yo creería que cuando empiece el periodo de sesiones ordinarias San Juan la reglamentará, ya está adherida pero falta ese paso".

Comentarios