INTEGRACION

Intendentes mandarán una carta a Macri y Piñera por Agua Negra

Fue una iniciativa de Aranda, a la que se sumó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. Pedirán una reunión con el ministro de Obras Públicas de Chile.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 10:28

El Foro de Intendentes del Paso de Agua Negra acordó enviar sendas cartas a los presidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, para manifestarles el sumo interés y premura en que se concrete el adormecido proyecto del túnel cordillerano y el corredor bioceánico entre Porto Alegre y Coquimbo-

"Sin lugar a dudas el foro que se realizó era muy importante porque nos colocaba con la información exacta, al día a día, de lo que está ocurriendo con el Túnel de Agua Negra", dijo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a su colega de la Ciudad de San Juan, el intendente Franco Aranda. 

"Aquí hay dos países que se comprometieron. Yo creo en Chile, que es un país serio, pero efectivamente desde que asume la nueva administración, se toma la decisión de revisar el proyecto fundamentalmente en el tema de los porcentajes de aporte al proyecto", continuó Vera Castillo.

"Yo creo que esto está zanjado después de la posición del gobernador de la provincia, el cual dice que los valores que no estén ahí los coloca la provincia. Pero así y todo no ha habido una decisión como la que nosotros esperamos del gobierno de Chile", insistió. 

"Es por eso que el intendente Franco Aranda ha planteado mandarles una carta a los dos presidentes planteando nuestra preocupación y a su vez me ha planteado si es posible conseguir una reunión con el ministro de Obras Públicas, porque es el organismo político y técnico que justamente ve el avance o no del túnel de Agua Negra", explicó el alcalde.
 

Comentarios