San Juan

IPV entregará 200 casas del barrio más grande de Chimbas

El próximo miércoles, la Provincia hará la entrega viviendas del barrio Santa María que tendrá un total de 700 casas.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:03

El interventor del IPV, Juan Pablo Notario, anunció que el próximo miércoles 27 de febrero realizarán la entrega de 200 viviendas que pertenecen al barrio Santa María. Se trata de la primera parte del complejo habitacional que tendrá un total de 700 casas una vez terminado.

“Estamos trabajando con la veda electoral para poder entregar todas las casas que podamos y no tener obras terminadas sin entregarlas. Asique seguramente vamos a agrupar antes y después de las elecciones para seguir entregando viviendas”, comentó Notario.

El barrio Santa María se encuentra ubicado en calle Centenario y Necochea. Según el funcionario del IPV, se entregará por etapas hasta completar la entrega de las 700 casas.

Notario comentó que este barrio además se encuentra “pegado a otro barrio y estamos trabajando con el banco de tierras para terminar de adquirir en el área”. De este modo, el nuevo complejo será uno de los más grandes, tendrá 300 viviendas menos que el barrio Valle Grande de Rawson que cuenta con 1000.

 Por otro lado, el interventor destaco el trabajo interdisciplinario con los ministerios de Salud y Desarrollo Humano que “dan la posibilidad de que se bajen líneas y tener nuestro propio departamento de planificación”.

También, Notario agradeció el apoyo del ministerio de Infraestructura para buscar la manera de que el barrio tenga todos los servicios y plantear que esté en un lugar donde se pueda planear la construcción de un centro de salud, una escuela, una comisaria y toda la infraestructura que haga falta.

Comentarios