ESTE MIERCOLES

La educación sexual pisa fuerte en San Juan

Hasta este miércoles se desarrolló la capacitación en la "Implementación de la Educación Sexual Integral. Sexualidad y Género" para docentes, avalado por la UNSJ. Los cupos para el curso se llenaron a pocos días de anunciarse.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 12:05

Hasta este miércoles 20 de febrero, se desarrolla el curso "Implementación de la Educación Sexual Integral. Sexualidad y Género", avalado por la Universidad Nacional de San Juan. Desde el equipo de investigación de Género y Sexualidades, el cual actualmente investiga “Derechos Sexuales Reproductivos y No Reproductivos en San Juan 2003-2018” se consideró oportuno señalar el interés masivo y la necesidad expresa de este tipo de formaciones en nuestra provincia.

 Por este motivo destacaron la urgencia en la aplicación de la ESI en la provincia de San Juan, la cual reviste carácter de ley desde el año 2006. El material adecuado enviado desde Nación y pertinente a cada grado de formación educativa debe circular entre las y los docentes quienes serán quienes lo medien pedagógicamente en las aulas.

En esta primera capacitación se formaron más de 3400 docentes, y existe el compromiso de la UNSJ de dar continuidad a las mismas.

Comentarios