SALUD PRIVADA

Por la crisis, se achican los convenios con obras sociales

El Colegio Médico de San Juan inició la ronda de conversaciones con sindicatos para firmar acuerdos por no más de tres o cuatro meses. La duración habitual era de un año.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:25

"Con los gremios estamos bastante bien. Estamos llamando a todas las obras sociales para renovar los convenios. Vamos a hacer convenios de corta duración porque con estas variaciones económicas que estamos teniendo no podemos hacer convenios a un año", explicó el presidente del Colegio Médico de San Juan, Mario Penizzotto, en entrevista con Canal 13. 

"O sea que vamos a hacer los convenios por tres o cuatro meses y después nos sentaremos a conversar nuevamente", agregó el dirigente de los profesionales de la salud.

Como bien lo dijo, la cautela del Colegio Médico obedece a la incertidumbre sobre las variables macroeconómicas que dependen del gobierno nacional de Mauricio Macri, particularmente la cotización del dólar, la inflación y las tasas de interés. Todas son variables que tienen su parámetro en la Ley de Presupuesto 2019, sin embargo su credibilidad es muy endeble.
 

Comentarios