EDUCACION

UNSJ: Crece la tensión por la falta de acuerdo salarial

El decano de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, se mostró preocupado por el conflicto en ciernes que no solamente incluye los sueldos docentes sino también el ajuste prespuestario.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 10:34

"Uno de los gremios docentes que está vinculado con Conadu a nivel nacional, que a nivel local se llama Sidunsj, ha dispuesto un paro de actividades los primeros días de marzo. Esto hasta ahora no afecta el normal inicio de las clases que en general empiezan a mediados de marzo", explicó a Canal 13 el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, Rodolfo Bloch.

"Pero nosotros vemos un panorama complicado porque obviamente al no haber acuerdo de paritaria lo que es de esperar es que haya paro", anticipó el funcionario universitario.

"De todas formas nosotros tenemos constituida en la UNSJ una instancia que se llama mesa de diálogo. Allí tratamos de analizar las expresiones de rechazo a esta problemática salarial y presupuestaria, para tratar de canalizarlas para que no paralice sino que sea con la universidad trabajando", destacó Bloch.
 

Comentarios

Otras Noticias