San Juan

El desconcierto de los albañiles que cayeron en una falsa convocatoria

Este viernes en horas de la mañana casi 400 trabajadores llegaron hasta la sede de la UOCRA, luego de que una publicación en Facebook ofreciera trabajo. Sin embargo, desde el sindicato aseguraron que la publicación es falsa.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 18:36

Este viernes por la mañana cientos de trabajadores que llegaron hasta la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) por una publicación en Facebook que pedía gente para distintos trabajos.

Sin embargo, el l sede sanjuanina del gremio de la construcción, aseguraron que se trató de una convocatoria falsa desde un perfil falso de Facebook.

Luego de la respuesta del gremio, los trabajadores se retiraron desconcertados pero antes, hablaron con Canal 13.

“Hay mucha gente porque han hecho una publicación en Facebook que iban a ocupar gente para Veladero, Lama y un montón de cosas y dicen que la publicación es falsa”, dijo Gabriel Quinteros, afiliado de UOCRA.

“Hemos venido por trabajo. Yo estoy desde las 12 de la noche, hay otros de la 1 de la madrugada, otros de las 5 de la mañana. Nosotros venimos por el tema de la publicación en Facebook que hicieron y ellos dicen que es falso que no se manejan por redes sociales”, agregó el hombre.

Según contaron los trabajadores en el lugar, la convocatoria fue de un perfil llamado Carlos Riveros. “Dicen que es un perfil falso, y la publicación fue un grupo de trabajo en Facebook -Empleos Ofrecidos”, sostuvo Quinteros.

“Estamos todos tranquilos, nadie tiene intención de hacer problemas. Estamos esperando qué nos van a decir. La idea es que nos den una respuesta”, respondió el hombre.-

Finalmente, desde la UOCRA confirmaron que la convocatoria era falsa y le pidieron disculpas a la gente. Sin embargo, prometieron buscar una solución. Hugo Tobares de UOCRA, dijo a Canal 13 que por el momento "No hay trabajo, pero en marzo entrarán a trabajar 170 personas en la línea de 500Kw".

Comentarios

Otras Noticias