BÚSQUEDA DE TRABAJO

En San Juan, a las mujeres les cuesta más

Desde la Subsecretaría de la Dirección de la Mujer, informaron que los datos arrojados en el primer semestre del 2018 por el programa “Mujer, Investigación y Estadística” en relación a la brecha laboral, son alarmantes. Los varones, a pesar de tener menos formación académica, tienen más trabajo.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:10

Desde la Subsecretaría de la Dirección de la Mujer, informaron que los datos arrojados en el primer semestre del 2018 por el  programa “Mujer, Investigación y Estadística” en relación a la brecha laboral, son alarmantes. Los varones a pesar de tener menos formación académica, tienen más trabajo. Más mujeres que hombres terminan un terciario o incluso la universidad, pero les espera un futuro inversamente proporcional.

Benítez, manifestó que “las mujeres a pesar de tener más instrucción y más formación en la terminalidad de los estudios primarios, secundarios e incluso universitarios, a la hora de conseguir trabajo, si vemos los porcentuales  los varones a pesar de tener menos instrucción y menos formación académica tienen mayores posibilidades, creo que alrededor del 80% tiene trabajo a pesar de tener menos formación”, aseguró.

En este sentido, dijo “creo el origen de esto es la violencia de esta sociedad machista en donde hay relaciones de asimetría, el género es una construcción social,  a la hora de acceder a un trabajo remunerado, estas asimetrías se ven reflejadas”.

Comentó que el objetivo de la aplicación de este programa es poder generar políticas públicas para atender este flagelo. Así desde desde la Dirección de la Mujer esperan apaliar las asimetrías.

En cuanto a la inserción laboral de las víctimas de violencia de género, dijo que en la actualidad existen un montón de programas para que las mujeres tengan herramientas y  accedan a un empleo. “Estábamos esperando cerrar el 2018 para dar una respuesta más acabaday estadísticas actualizadas. La idea es dar a conocer a la sociedad estos nuevos datos”.

“Con el programa Mujeres Activas, el objetivo fue trabajar con mujeres que habían sufrido violencia de género y salieron capacitadas, formadas y con expectativas laborales”, agregó.

Por último, aclaró que se encuentran trabajando interministerialmente. "En el Estado estamos trabajando en red”, finalizó.

Cabe mencionar que el 20 de febrero pasdo se firmaron tres importantes documentos en Casa de Gobierno, los cuales permitirán crear un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género, la puesta en práctica un protocolo de acción para menores en conflicto con la ley y la construcción de una cancha y un aula taller destinado a reclusos del Penal incluidos en un programa de rehabilitación.

Tras la firma, el gobernador Sergio Uñac planteó como objetivo de trabajo constituir en la Justicia local un fuero especial para tratar los casos de violencia de género, de manera que se concentre en un solo lugar la atención de esta problemática social.

 

 

Comentarios

Otras Noticias