TRANSPORTE

Informe: este es el ranking de las mejores líneas de colectivos

Canal 13 hizo un relevamiento en distintas paradas del microcentro y hablaron los usuarios. En esta nota revelamos el podio con las tres líneas que tienen mejores frecuencias y mejores unidades.
sábado, 23 de febrero de 2019 · 13:06

La pregunta fue sencilla: ¿qué línea de colectivo es la mejor, en función de su frecuencia y el estado de las unidades? Los consultados fueron los sanjuaninos usuarios del servicio público de transporte pasajeros. Con esa metodología, Canal 13 hizo el relevamiento en las principales paradas de colectivos del centro capitalino. El resultado fue un ranking con tres claros ganadores subidos al podio.

En total respondieron unas 70 personas en paradas sobre Avenida Rioja y Avenida Libertador, donde confluyen verdaderos enjambres de colectivos. De esa consulta surgieron tres líneas elegidas incluso por personas que ocasionalmente las utilizaron pero que "padecen" diariamente otras que llegan hasta sus lugares de residencia en todo el Gran San Juan.

A la cabeza, según el ranking elaborado por Canal 13, quedó la línea 6 de la empresa La Marina. Los usuarios manifestaron que la demora entre un coletivo y el siguiente es de 10 minutos como máximo. Fue la línea que incluso destacaron personas que no viven en Desamparados/Rivadavia, hacia donde viajan estas unidades.

En segundo lugar, también por frecuencia y estado de las unidades, quedó la línea 14 de la misma empresa. Se trata del servicio histórico que atraviesa Capital y Rivadavia hasta Marquesado por Avenida Libertador.

En tercer lugar, cerrando el podio, quedó la línea 10 de la empresa La Positiva, que va de Capital hasta Rivadavia, pasando por el Complejo Universitario Islas Malvinas, de la Universidad Nacional de San Juan, y el campus de la Universidad Católica de Cuyo.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias