BANDA ANCHA

Perros que matan: ¿Quién es el responsable del ataque?

En Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli manifestó que “el perro no puede estar suelto en la calle, el único responsable es su sueño”. Además, reveló cuáles son los errores más comunes en la educación del animal.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:45

Días atrás un perro boxer lastimó a dos niños, un joven y un adulto. Su dueña, policía, intentó detener el ataque, a balazos. En Banda Ancha, el conductista canino, Roberto Bastianelli manifestó que “el perro no puede estar suelto en la calle, el único responsable es su dueño”.

En este sentido, aclaró que “los chicos son chicos, y el perro es un animal, no puedo pedir que el perro tome las decisiones. El dueño del perro es siempre el responsable de todo, lo dice la ley, es el responsable de posibles daños a terceros”.

El especialista, también manifestó que es el amo quien debe tomar todas las precauciones para que el perro no esté suelto. “El perro sale con el dueño y con el collar”, señaló.

“Si mi perrito es reactivo, le pongo collar y me aseguro que tenga un bozal.  Si un perrito tiene conductas agresivas,  está advirtiendo un desastre”, agregó.

 

Comentarios