DESARROLLO

Aserraderos móviles y equipos de riego para pequeños productores

Este equipamiento fue entregado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).
martes, 26 de febrero de 2019 · 19:19

La Provincia de San Juan anunció el desarrollo de varios proyectos científicos y tecnológicos tras la gestión de Aportes No Reembolsables (ANR) a través de convocatorias realizadas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) en forma conjunta con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, presentaron dos iniciativas dentro de la línea Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamiento Productivo (PFIP-ESPRO), por un monto total de casi $ 4.000.000.

Con dichos proyectos se adquirirán en una primera etapa:

  • Tres aserraderos móviles para productores forestales
  • Tres equipos móviles de riego por goteo para los pequeños productores vitivinícolas de San Juan con el objeto de optimizar la renovación de viñedos y mejorar la calidad de los vinos.

Por otro lado, la SECITI en forma mancomunada con el Museo de Ciencia Naturales de la Universidad Nacional de San Juan presentó un proyecto por un monto total de $1.700.000 para desarrollar una nueva exhibición sobre el origen y expansión de los dinosaurios en Pangea, en base a nuevos yacimientos triásicos jurásicos en la provincia de San Juan.

Asimismo en esta oportunidad, se firmaron dos convenios con autoridades de la Provincia, uno en el marco del seminario federal “Apasionados por la Ciencia” del Programa Federal de Divulgación del COFECyT, que consiste en ofrecer a la comunidad educativa recursos y herramientas utilizadas habitualmente desde el diseño, para potenciar la metodología utilizada por los docentes, con el fin de que ellos mismos investiguen, exploren, desarrollen e incorporen dentro del aula nuevas estrategias, materiales didácticos y actividades que les permitan transmitir los distintos contenidos curriculares de una manera más flexible, colaborativa y participativa, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece la tecnología hoy en día.

El convenio restante contempla la muestra denominada “Estamos de Ciencia”, cuyos objetivos de las muestras de divulgación son:

  • Difundir y divulgar conocimientos científicos a lo largo del todo el territorio argentino.
  • Despertar vocaciones científicas y tecnológicas en niños, jóvenes, adultos y mayores.
  • Promover la cultura científica y contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el progreso de la sociedad.

(Fuente: Sisanjuan.gob.ar)

Comentarios