Educación detalló cómo será implementada la Educación Sexual en las escuelas

Finalmente, este martes lanzaron el plan para dar educación sexual en las escuelas sanjuaninas. Mirá cómo se abordará la nueva asignatura.
martes, 26 de febrero de 2019 · 11:50

Este martes se realizó la presentación oficial sobre la nueva asignatura en conferencia de prensa, donde informaron sobre la aplicación, los establecimientos, la normativa, etc.

-La ESI se podrá dictar en 17 escuelas modelos, distribuidas en los departamentos de Rawson, Capital, Chimbas y Rivadavia.

-21 docentes que estarán a cargo de estos espacios.

- Se abordará en tres instancias:

1)- Los docentes dialogarán previamente con los directivos sobre cómo se dictarán los contenidos.

2) – Se le informará la propuesta de aprendizaje a los padres.

3)- Los padres podrán plantar inquietudes y luego se llevará un informe al Ministerio de Educación para determinar los espacios curriculares propicios para desarrollar transversalmente la Educación Sexual.

-Se brindará a alumnos de 4°, 5°, 6° año del ciclo orientado.

Cabe destacar que aquellos alumnos cuyos padres le prohíban la presencia en las clases donde se hable de sexualidad integral, se los apartará en otros talleres donde trabajaran de otra manera.
Indicaron que el enfoque que tendrá la ESI es la del derecho, derecho al cuidado del cuerpo, a la información, etc.

Es decir que, luego de todas estas instancias de supervisión de contenidos previas, recién se podrá abordar la materia en las aulas. Para que se empiece a trabajar en la ESI, falta bastante.



Comentarios