San Juan

La escuela Antonio Torres aumentará su matricula

Por la obra de ampliación del edificio escolar, podrán inscribirse alrededor de 240 nuevos alumnos. Desde el ministerio de Educación, esperan inaugurar la obra en el inicio del ciclo lectivo.
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:32

La directora de infraestructura del ministerio de Educación, Ángela Giordano, habló sobre la ampliación de la escuela Antonio Torres de Capital, tras dos años de obras. “Tenemos en este momento finalizada la obra de la esquina que es la Biblioteca del Magisterio. Estamos en la mudanza de parte de la biblioteca y las unidades de gestión de la escuela”, comentó.

La funcionaria, dijo que “está la promesa de la finalización, apuntamos a eso y que el inicio del ciclo sea normal y sin inconvenientes”.

En caso de no llegar a inaugurar la obra para el comienzo de las clases, Giordano, explicó que “la escuela Antonio Torres funcionó por dos años en espacios alternativos, donde se garantizó el espacio pedagógico. Asique los espacios están. Había una parte de nivel inicial dentro del SUM”.

La directora de infraestructura de Educación, dijo que “antes de la ampliación se hizo un estudio pedagógico, el cual arrojó la ampliación del nivel inicial y la creación de nuevas aulas. Esto responde a una necesidad imperiosa de aumento de matrícula y optimización del uso de los espacios. Se han ampliado a 7 u 8 aulas, teniendo en cuanta un promedio de 30 alumnos por aula”.

Comentarios